Noticias Locales

RECHAZAN QUE SE COBREN POR CAMAS UCI EN HOSPITAL III DE ESSALUD EN LADERAS

Gerente de Essalud Áncash y director de Hospital

Frente a versiones de presunto negociado de camas UCI para covid en el hospital III de EsSalud, el gerente regional de esta entidad médico Ramón De La Cruz Castillo acompañado del director del nosocomio, negaron y rechazaron dichas versiones a las que calificaron de antojadizas.

Sin embargo, el funcionario dijo estar abierto a recibir denuncias, pero que estas sean fundadas de tal forma que ayuden a descubrir y desbaratar a la mafia, que según se afirma, existe al interior del nosocomio.

“Los servicios que brinda EsSalud en Chimbote y a nivel de Ancash son totalmente gratuitos. Si hay personas inescrupulosas, delincuentes, que se los denuncie con las pruebas para que les caiga todo el peso de la ley. Reiteró que EsSalud no cobra y menos por camas UCI. Nuestros servicios de salud es de ayudar a las personas a recuperarse, no de lucrar”, sostuvo De La Cruz Castillo.

A su turno, Oswaldo García, director del mismo nosocomio, contestó que dichas afirmaciones inexactas tomando el nombre de trabajadores del hospital afecta moralmente en el desempeño del trabajo. Recomendó a su vez a los usuarios a grabar a las personas que cobran supuestamente por camas.

“Son estafadores que tomando el nombre de trabajadores están afectando a familias y que por su desesperación caen en las estafas. Entendemos la necesidad de las familias por querer salvar a los suyos, pero no hagan caso, porque no se cobra” agregó.

El galeno añadió que tienen camas para hospitalización disponibles (casos leves y moderados) y que se han incrementado 2 camas UCI lo que hace un total de 24, todas las cuales están ocupadas y hay una lista de diez personas en promedio en espera.