Noticias Locales

SE INICIÓ OBRA DE DOBLE PISTA, BULEVAR Y CICLOVÍA EN URBANIZACIÓN BRUCES

Dirigentes piden paciencia a vecinos:

Los trabajos de la importante obra del bulevar, doble pista y ciclovía de la urbanización “Bruce”, en Nuevo Chimbote se iniciaron y la junta directiva solicitó a sus pobladores tranquilidad, debido a que las áreas verdes de la zona serán rehabilitadas al culminar las labores.

La junta directiva realizó la visita en esta obra valorizada en más de 5 millones de soles, esperada por muchos años, sin embargo hubo molestias en algunos vecinos por el retiro de árboles que se encontraban plantados hace muchos años en el lugar.

El integrante de la dirigencia vecinal, Jhonny Flores Garboso, señaló que esta obra de mejoramiento de esta vía desde en ovalo La Familia hasta la Panamericana Norte, es una obra completa que incluye un boulevard y ciclovía.

Con respecto al retiro de los árboles de la berma central, señaló que parte de los trabajos incluye el mejoramiento total de las áreas verdes, además de la plantación de árboles ornamentales que ayuden a reducir la contaminación.

“Todo el boulevard en el centro de Bruces estarán con áreas verdes, arborizado, algunos árboles van hacer reubicados, otros que han sacado serán reemplazados en mayor cantidad, hay el compromiso del sembrado de árboles ornamentales que mitiguen la contaminación, la mayoría de árboles fueron trasplantados con todo y raíz, por eso no debe existir ninguna preocupación”, indicó.

De la misma forma, el presidente vecinal de la urbanización, Oscar Caballero Contreras, solicitó a la población mucha paciencia, debido a que dicha obra tendrá unos meses de duración.

“Estamos contentos por esta obra que ha sido en anhelo de muchos pobladores, solo pedir compresión, toda mejora causa molestias pero es para un beneficio nuestro, así que apoyo a los trabajadores que ya están en campo con esta obra”, finalizó.