Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA … ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

DESMIENTEN

El gerente de EsSalud; Ramón De La Cruz Castillo, ofreció una conferencia de prensa en la Plaza de Armas de nuestra ciudad para desmentir rumores que se propagaron en redes sociales. De La Cruz Castillo manifestó que desmentía las versiones antojadizas sobre supuestos cobros que realizan familiares de enfermos por covid para que ingresen a una cama UCI. Según De La Cruz Castillo, las versiones aparecieron en las redes sociales. Lógicamente sin ninguna prueba, simplemente versiones como las muchas que pululan en las mismas, que en realidad son un desfogue para mucha gente. Hizo demasiado el gerente de EsSalud al tratar de responder públicamente, porque en realidad en las redes solo se propaga veneno y no debe hacerle caso pero como él es un usuario permanente de dichas redes y dónde muchas veces hasta se equivoca, tomó en serio estas versiones y acudió a la Plaza de Armas y llamó a los periodistas para centralizar el foco de atención. Lo más importante que manifestó es que se han sumado dos camas UCI más a las veintidós y ahora son veinticuatro. Si bien es cierto, por estos días aun hay presión para ocupar una de estas camas, ésta ha disminuido respecto a treinta días atrás. De La Cruz Castillo debe tranquilizarse y después del trabajo botar las tensiones entreteniéndose un momento con el cajón que tan bien sabe tocar y olvidarse de aquellos insultos que son tan comunes en las redes sociales.

VARIANTE C-37

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) a través del director de Epidemiología ha oficializado que la denominada variante “C-37” del virus Sars-Cov 2 ha sido identificada en los distritos de: Huarmey, Nepeña, Chimbote, Coishco y Huaraz. Tal como se ha informado; en Chimbote y Huaraz se ha registrado la más alta tasa de letalidad y en estos lugares está presente esta variante que es muchísimo más contagiosa. Si bien la estadística señala que hubo descenso en los últimos diez días, el cuidado, es decir; el distanciamiento social y la doble mascarilla seguirán siendo obligatorios porque esa variante ya debe haber aumentado en su radio de acción, pues no solamente debe estar en esos cinco distritos sino también en varios mas.

PRÓFUGOS EN JUICIO

Tal como había ocurrido hace semanas atrás con Milagros Asián Barahona cuando se presentó en una audiencia judicial remota, siendo prófuga, teniendo orden de detención, hace un par de días en el inicio del juicio oral contra tres policías y un civil se ha producido un caso similar. En el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial se le sigue juicio a tres policías y un civil, por secuestro. Los acusados se encuentran prófugos pero este Juzgado Colegiado aceptó la presencia vía remota de estos individuos que no se han puesto a derecho. El fiscal del caso protestó, él ha pedido cadena perpetua, pero lamentablemente el Juzgado tomó la decisión de considerarlos apelando a la situación excepcional por la pandemia del covid-19. Lo llamativo fue que los policías declararon en plena audiencia que aún pertenecen a la Policía Nacional del Perú. Es decir, están con una acusación de un fiscal y pueden terminar con cadena perpetua y en la PNP aún permiten en sus filas a tipos como estos; que masacraron a una persona sin motivo alguno. ¿Habrá inspectoría policial en nuestra jurisdicción?. Todos los que seguimos de cerca el acontecer judicial estamos observando que esta medida es reiterativa, esperamos que una vez que termine esta pandemia o cuando todos se hayan vacunado y las audiencias sean presenciales, se termine este artificio que está beneficiando a los prófugos.