Política

DIRIGENTE NACIONAL DE AVANZA PAÍS SEÑALA QUE AÚN NO HAY CANDIDATOS

Para elecciones regionales y municipales:

Juan Carlos del Águila, Presidente del Tribunal Electoral Nacional de Avanza País desmintió que Juan Vásquez Cruzado sea el candidato al gobierno regional de Ancash por dicha dicho partido político.

De esta forma la máxima autoridad electoral de dicha agrupación echa por tierra los anuncios que a través de las redes sociales se vienen formulando sobre la candidatura del mencionado ex alcalde del distrito de Coishco.

Incluso el mismo Vásquez Cruzado en su cuenta personal de Facebook hizo referencia a su candidatura regional y presenta certificados de antecedentes judiciales en el que afirma está limpio y una constancia de prestación de servicios como colaborador del despacho del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas.

Ante ello el presidente del Tribunal Electoral Nacional de Avanza País contestó con un comentario en la misma cuenta de Facebook de Vásquez Cruzado diciendo que “debo manifestar que usted no es candidato porque aún no se ha llevado (a cabo) las elecciones internas en el partido”, y seguidamente muy enfático agrega “deje de confundir a la población y a la militancia”.

La militancia de Avanza País que había visto con asombro la autoproclamación de Juan Vásquez como candidato al gobierno regional sin antes haberse llevado a cabo elecciones internas.

Algunos militantes sostienen que el ex alcalde de Coishco debe esperar las elecciones internas para que junto a otros candidatos la militancia evalúe los pro y los contras de quien los representará en la futura elección regional de Ancash.