Noticias Locales

PIDEN QUE SE VACUNEN A SERENOS QUE TRABAJAN EN PRIMERA LÍNEA

Autoridades de salud evalúan:

El gerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Octavio Cuzma Delgado, solicitó a la Red de Salud Pacífico Sur, se considere a los agentes de serenazgo en la vacunación contra la Covid-19, debido a ser personal de primera línea.

Este importante pedido se realizó en la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote (Codisec), donde participaron las principales autoridades de esta jurisdicción como el alcalde, Domingo Caldas.

Octavio Cuzma Delgado, expuso ante las autoridades, la preocupación de los agentes de serenazgo, quienes no han parado su trabajo en toda la pandemia de la Covid-19 y quienes incluso muchos han contagiado el mal plenas funciones.

“Conozco la preocupación de mis serenos porque no han sido considerados en la vacunación contra la Covid-19, por eso tenemos la confianza que la Red Pacífico Sur, nos apoyará y se realizaran las gestiones para que al fin podamos lograr este propósito”, precisó.

De la misma forma, el funcionario edil, informó sobre el proceso para la compra de otras 10 modernas camionetas para seguridad ciudadana, que irán de la mano con la construcción de la base de serenazgo que se construirá en el AH. “San Felipe”.

De la misma forma, el alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, extendió el pedido también de la vacunación contra la Covid-19, para el personal de limpieza, parques y jardines y Policía Municipal, quienes son los que también se encuentran en primera línea.