Noticias Locales

ENTREGAN DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL DE APOYO DE CASMA

Se invertirán 111 millones de soles:

Un sueño hecho realidad, después de 40 años se cristaliza la construcción del nuevo Hospital de Apoyo de Casma, donde se invertirá más de 111 millones de soles, se contará con moderno equipamiento con 48 camas de hospitalización, ambulancia y planta de oxígeno.

En este acto protocolar , el Ing. Pedro Moscoso, representante de Reconstrucción con Cambios señaló que se ha implementado una ejecución bajo la modalidad de gobierno a gobierno, teniendo asesores del Reino Unido para este tipo de construcción, este sistema es de fast track que contempla el diseño paralelo a la construcción con el fin de reducir el tiempo de ejecución.

A su turno el  Ing. Henry Borja Cruzado, Gobernador Regional de Ancash saludó el trabajo que viene realizando el Gobierno Central a través del Programa de Reconstrucción con Cambios donde se construirá establecimientos de salud en beneficio de la población ancashina.

“ Es un proyecto muy importante para la provincia de Casma, la cristalización de este nosocomio brindará cobertura no soló a Casma sino a los demás localidades cercanas, así como no habria la necesidad de referirlos a Chimbote”, remarcó el titular regional.

En otro momento el Consejero por la  provincia de Casma, el Abog. Raúl Lafora Gaviño, manifestó que el resultado de obra tan anhelada por los casmeños, es fruto de la persistencia, así como del trabajo articulado entre Gobierno Regional y Local.

A su turno el M.C. Marlon Tello Juarez, Director Ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, refirió que esta obra destinada para la provincia de Casma es de gran importancia porque permitirá brindar una mejor atención en salud a la población de Casma y alrededores.

Además, el Lic. Edgar Álvarez Rumiche, Director del Hospital de Apoyo de Casma, destacó que esta obra es un sueño hecho realidad para el personal asistencial y sobre todo para la población que por más de cuatro décadas esperó este ansiado proyecto, así como permitirá optimizar la atención a los pacientes.

En esta ceremonia también estuvo presente el burgomaestre de la provincia de Casma, Luis Alarcón Llana.