Noticias Locales

IMPULSARÁN CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MUNICIPIO SUREÑO

Anuncia funcionario:

Con la finalidad de mejorar su economía y la de sus familias tras los duros meses de pandemia de Covid-19, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, impulsará la contratación de personas con discapacidad leve o moderada, en importantes áreas ediles.

El jefe de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad, Steven Herrera Piedra, señaló que existen varias personas con limitaciones que pueden desempeñar fácilmente cualquier función, sobre todo porque existe una ley que los ampara.

Precisó que existe personas con discapacidad moderada y leve, quienes son el solvento de sus familias, incluso muchos son padres que velan por el bienestar de sus hijos cada día y que se vieron muy perjudicados durante los meses críticos de la pandemia.

Señaló que por lo pronto la subgerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines habilitará puestos de trabajo para las personas beneficiaras del programa OMAPED, quienes realizarán trabajos de mantenimiento de áreas verdes.

“De esta manera invitamos a que más instituciones públicas y privadas se sumen a reactivar la economía de nuestro distrito, si deseas coordinar la promoción de algún empleo para personas con discapacidad te esperamos en nuestras oficinas del Centro Cívico para que juntos podamos ayudar al desarrollo de la población vulnerable”, indicó el funcionario.

De la misma forma, Steven Herrera Piedra, indicó que todo postulante estará regulado al proceso de calificación que tiene la comuna sureña, tal como manda el Ministerio de Trabajo.

“La municipalidad empieza con este respeto por la normativa habilitando trabajos a personas con discapacidad leve, para que puedan solventar sus gastos ya que muchos de ellos son padres y madres. Todas las labores se realizarán previa postulación, evaluación médica y siempre cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad” dijo finalmente Steven Herrera Piedra.