Noticias Locales

PARQUE EN SAN LUIS ES INVADIDO POR BEODOS Y DROGADICTOS

Vecinos piden mayor seguridad:

Los moradores de la II etapa del HUP “San Luis”, solicitaron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la reactivación del puesto de auxilio rápido en su zona, la cual se encuentra cerrado hace muchos años a pesar de la alta incidencia de robos en la zona.

Según refieren uno de los puntos de alta incidencia de robos al paso es el parque “San Valentín”,  donde el pasado viernes un conocido delincuente asaltó a una moradora de la zona, amenazándola con un cuchillo para apropiarse de su celular.

El vecino Javier Gonzales Agreda quien vive a pocos metros del referido parque precisó que ese lugar en horas de la noche es invadido por sujetos del mal vivir, quienes aprovechan el poco patrullaje en la zona.

Indicó que estas personas llegan al parque para consumir drogas y para beber licor, ocasionando que los vecinos teman salir de sus casas por miedo a ser victimar de robo, como lo sucedido anteriormente.

Señaló que a unos metros del parque hace algunos años, el Municipio de Nuevo Chimbote, en coordinación con el área de serenazgo y la Policía Nacional, instalaron un puesto de auxilio rápido que solo funcionó por unos meses.

“No entiendo porque lo cerraron si funcionaba bien, al menos allí había poco de seguridad, pero ahora nada, viene y roban a vista y paciencia de la gente a toda hora, ni que decir en la noche, viene lo agarran el parque como su guarida y eso nos tiene de miedo y cansados a los vecinos”, indicó.

Asimismo, solicitó al área de seguridad ciudadana de la comuna sureña y a la Comisaría de Buenos Aires, realizar más patrullaje por la zona, para evitar más robos  como lo sucedido a la vecina.

“Aprovechan porque no viene nadie a patrullar, por eso ese día del robo fueron los mismo vecinos junto a unos jóvenes que pasaba quienes lo hemos intervino, sino se largaba con lo robado, todo eso se podría prevenir si contáramos al menos con ese puesto de auxilio rápido”, finalizó, el morador.