Noticias Locales

FUERTE OLEAJE DAÑÓ VIVIENDAS

En P.J “Florida Baja” de Chimbote cinco familias sufrieron graves daños:

  • Fuerte oleaje en litoral chimbotano causó primeros estragos en zona vulnerable de la franja costera.
  • Defensa Civil de Municipalidad Provincial del Santa identificó a cinco familias que serán reubicadas de inmediato.

El fuerte oleaje que se registra en estos días en el litoral chimbotano viene causando enormes daños en las viviendas del P.J “Florida Baja” de Chimbote, principalmente del Jirón Angamos

Es el caso de la ciudadana Virginia Rojas Moncada, cuya vivienda fue inundada en más de un metro por el agua de mar, dañándose todos sus electrodomésticos y muebles, quedándose únicamente con los que llevaba puesto.

La agraviada dijo que la obra de enrocada aun no llega por esa zona y por ello están desprotegidos ante el fuerte oleaje como el registrado ayer y que continuará en los siguientes días según informó Capitanía de Puerto.

Los vecinos dijeron que el agua está carcomiendo el suelo y por esa razón llega con facilidad a sus viviendas. Los moradores, pidieron la presencia de la Municipalidad Provincial del Santa para que vean la situación donde viven las familias, que ahora se encuentran con temor que sus casas se vean afectadas.

MUNICIPALIDAD ACUDIÓ

En horas de la tarde de ayer, las áreas de Defensa Civil, Desarrollo Urbano y Obras de la Municipalidad Provincial del Santa acudieron a la zona llevando maquinaria y apoyo para los afectados.

En el lugar, Giancarlo Ventura Vásquez, Jefe de Defensa Civil de Gestión Riesgo Desastres dirigió el proceso de identificación y empadronamiento de afectados y anunció que por lo menos, las cinco familias que habitaban dos lotes en la franja costera, será reubicados de inmediato.

Indicó que Desarrollo Urbano se está encargando de asignar nuevos lotes, “hemos llevado maquinaria con motobomba, se ha desarrollado un trabajo conjunto con SEDACHIMBOTE y se adoptarán otras acciones de ayuda a los beneficiarios” señaló Ventura Vásquez.

Finalmente dijo que Capitania de Puerto de Chimbote informó que el fuerte oleaje se mantendrá por lo menos en las siguientes 24 horas.