Política

PRESIDENTE INSTA A PERUANOS A VOTAR Y RESPETAR RESULTADOS DE LA SEGUNDA VUELTA

El presidente Francisco Sagasti instó hoy a los peruanos a participar activamente en la segunda vuelta electoral de este domingo y respetar los resultados de la votación.

Desde la región Puno, adonde llegó para entregar más de 100,000 vacunas, sostuvo que votar es un derecho y un deber, y corresponde a todos aceptar los resultados que arrojen las urnas.

“Esto es sumamente importante. Desde el Gobierno de transición y emergencia estamos haciendo todo lo posible para que las elecciones se realicen en paz, con tranquilidad, y para que sean respetados los resultados”, afirmó.

El Mandatario consideró que serán unas elecciones difíciles, al estar la ciudadanía polarizada sobre sus preferencias electorales, pero el respeto a la democracia e institucionalidad es esencial.

“Tengan por seguro que el Gobierno ha mantenido, mantiene y mantendrá una estricta neutralidad en este proceso”, manifestó el Jefe del Estado.

Tras recordar que el futuro de los hijos y nietos depende de todos, ratificó que su gestión seguirá trabajando de forma honrada, escuchando a la ciudadanía, coordinando con el sector privado, la sociedad civil, academia, religiones, abriendo el gobierno a todos.

“Esperemos que esto haya generado lo que ofrecí: confianza y esperanza, confianza en que se puede gobernar bien, honestamente, y esperanza de que todos tenemos un futuro mejor. Nada ni nadie podrá detener al pueblo peruano”, puntualizó Sagasti.

Reiteró, en ese sentido, su compromiso de trabajo por el bien común hasta el último minuto de su periodo, que concluirá en julio.