Noticias Locales

ESTUDIANTES DE UNS PROTESTAN POR RETIRO DE CURSO DE INGLÉS EN CURRÍCULA

Piden se deje sin efecto dicho cambio:

Un grupo de estudiantes de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa realizaron una protesta en el frontis del  rectorado rechazando la eliminación del curso de Inglés de las carreras profesionales.

El representante del tercer ciclo de educación secundaria de la especialidad de idiomas, Santiago Marín Torres, señaló que las autoridades universitarias de la UNS, han realizado una variación en la malla curricular de la mencionada escuela perjudicando a decenas de alumnos que ahora tendrán que estudiar dos años más para poder egresar.

Indicó que ahora han determinado retirar de la currícula los cursos de idioma extranjero I  y II, cuando este es prioridad para poder llevar el curso de Inglés pre -intermedio del tercer ciclo.

“Han hecho un cambio curricular que a nuestro parecer es un poco ridículo cuando la naturaleza de nuestra carrera es justamente el inglés y ahora nos quitan en los primeros ciclos de esa carrera, pero en tercer ciclo nos piden un curso cuando los primeros anulados son requisito para llevarlos, eso es absurdo y solo nos perjudica grandemente”, indicó.

El alumno, precisó que esto los llevaría a estudiar otros dos años más de carrera, debido a que el curso de Inglés pre- intermedio que se lleva en el tercer ciclo, es básico para llevar otros cuatro cursos de ciclos superiores de esta escuela.