Política

HUBO MARCHA DE RESPALDO A GESTIÓN DE ALCALDE ROBERTO BRICEÑO FRANCO

Burgomaestre fue interrogado por congresistas:

Centenares de chimbotanos marcharon en respaldo a la gestión municipal del alcalde Roberto Briceño Franco durante su exposición ante la comisión de Fiscalización del Congreso donde la autoridad edil informó sobre los diversos procesos de adquisión desarrollado por la comuna provincial para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Briceño Franco expuso sobre la crisis económica que afronta la municipalidad producto de la mala administración de gestiones pasadas que provocó un exceso de carga de personal que podría llevar a la declaratoria de Reorganización total de la comuna provincial. Casi 5 millones mensuales es el pago de planilla a casi 2 mil trabajadores.

Los marchantes se instalaron en el frontis del auditorio de la Uladech y con pancartas en mano agradecieron la compra de las plantas de oxígeno que permite abastecer gratis a las familias cuyos integrantes han sido afectados por el virus.

“Tenemos una autoridad comprometida con la salud de la población cuya gestión está salvando miles de vidas en esta pandemia. Como dirigente de comerciantes expreso mi apoyo al alcalde Roberto Briceño por la decisión política tomada” indicó Miguel Mejía Quiliche.

Por otro lado, cuestionaron al congresista ancashino Joseph Pérez Mimbela por pretender buscar protagonismo político amparándose en su cargo y no trabajar por Ancash para realizar gestiones para la implementación de hospitales que hubieran permitido salvar muchas vidas.