Deportes

CELSO SáNCHEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL DEL SANTA

Lista N° 2 venció 6 – 2:

Con el respaldo contundente de seis votos contra dos, Celso Sánchez Rojas se convirtió en el nuevo presidente de la Liga Deportiva provincial de Fútbol del Santa en las elecciones que se llevaron a cabo ayer en el Centro Cultural Centenario.

Los números fueron contundentes como sorprendentes, ya que ni el mismo Celso esperaba un respaldo mayoritario por lo que apuntó que, eso le da mayor responsabilidad para ejercer el cargo en la Liga Provincial.

Sacando conclusiones, el respaldo a la lista N°2 encabezada por Celso Sánchez llegó por parte de los presidentes de las Ligas distritales de Nuevo Chimbote, Santa, Samanco, Moro, Nepeña y Coishco que finalmente hizo valer su palabra empeñada a Celso.

El comité electoral liderado por Jesús Guio dio las pautas para la elección, la misma que se inició con una asamblea que fue conducida por el directorio de la Liga Provincial saliente quienes dieron pie al inicio de las elecciones.

Al tomar el control de la asamblea, Guio procedió a llamar a los presidentes de las Ligas Distritales que en ese momento solo se encontraban seis presidentes, Nuevo Chimbote, Santa, Samanco, Nepeña, Chimbote y Jimbe, por lo que procedió a dar una tolerancia de 10 minutos.

Pero el plazo se alargó cada vez, incluso el señor Silva pidió que se extienda la tolerancia hasta las 4 de la tarde, pero Guio no aceptó y afirmó que la elección se iba a iniciar a las 3:50 de la tarde, pero finalmente terminó aceptando el pedido del personero de la lista N 1, porque las elecciones se iniciaron a las 4:00 de la tarde.

Los presidentes fueron llamados uno por uno para recibir la cédula y emitir su voto siendo el primero en emitirse voto fue Wuilmer Diego, presidente de la Liga de Fútbol de Moro, mientras que el último fue Celso Matos de Coishco quien llegó a última hora y alcanzó a emitir su voto y de paso extendió la diferencia en favor de la lista N° 2.

En el conteo Jesús Guio fue claro en afirmar que todo el proceso fue transparente ya que no hubo ánfora y las cedulas fueron dejadas en la mesa para facilitar el conteo y que no queden dudas sobre la elección.

La lista N°2 empezó sacando ventaja con dos votos consecutivos luego fue la lista 1, poniendo el marcador 2 a 1, luego fue 3 a 1, 3 a 2 acortó distancia la lista de Gueri, pero luego los votos para Celso se dispararon hasta llegar a 6 a 2, contundente respaldo que tuvo Celso Sánchez que lo pusieron en el sillón de la Liga Provincial de Fútbol del Santa.

Al finalizar la elección, Celso Sánchez visiblemente emocionado solo tuvo palabras de agradecimiento para los dirigentes de las Ligas distritales que apostaron por su proyecto y por el respaldo brindado en estas elecciones, y también mostró su agradecimiento al Ingeniero Carlos Haro Cribillero y a Walter Ramos por el apoyo brindado en este proceso electoral.