Noticias Locales

ORGANIZAN JORNADA DE LIMPIEZA POR DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con la participación de personal de la Subgerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines de la MPS junto a estudiantes del movimiento estudiantil Renacer y la organización Chimbociencia se desarrolló una jornada de limpieza en el Parque Metropolitano de Villa María con el objetivo de crear conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.

El Subgerente Pablo Ponte Loyola destacó la participación de los jóvenes voluntarios en esta campaña e invocó a la ciudadanía a mejorar los hábitos sanitarios para proteger el medio ambiente y garantizar un mejor futuro a las próximas generaciones.

“Como municipalidad estamos comprometidos con el medio ambiente donde permanentemente realizamos jornadas de limpieza en diferentes sectores y sensibilización a la población. Con esta campaña buscamos promover la atención de la población sobre la problemática ambiental y el compromiso que debe tener para conservarla” indicó el funcionario edil.

Por su parte, el representante de Renacer, Luis Vigo Arévalo, agradeció la invitación de la MPS y destacó la importancia de preservar el ecosistema porque contribuye a mitigar los impactos de acumulación de los residuos sólidos.

“Invito a sumarse a la iniciativa promovida por la comuna provincial. Cumplir con estas actividades es nuestra tarea como sociedad para para frenar la crisis ambiental y tener un futuro sostenible” indicó el voluntario.

La campaña permitió retirar de la zona alrededor de 500 kg de residuos sólidos. Entre los que se encontraron gran cantidad de bolsas y envases plásticos, tanto de comidas, bebidas.