Política

RENIEC ENTREGA CERCA DE 3 MILLONES DE DNI EN LO QUE VA DEL 2021

  • Sólo en la semana previa a elecciones se entrega un promedio de 106,590 DNI. El sábado 5 y domingo 6 de junio, los ciudadanos podrán recoger su documento sin CITA a nivel nacional.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC luego de ampliar su capacidad de atención y adoptar medidas de urgencia previo a la segunda vuelta electoral 2021, ha entregado desde enero del presente año hasta la fecha, un total de 2`720,751 DNI a nivel nacional.

En ese sentido, gracias a las campañas itinerantes en espacios abiertos en Lima y el interior del país, se ha entregado alrededor de 500 mil documentos de identidad mensuales; asimismo, sólo en la primera semana de junio se han entregado 106,590 DNI y se espera que unas 55 mil personas recojan su DNI este fin de semana, previo a la jornada electoral.

Para ello, se entrega de DNI sin citas, hoy domingo para los ciudadanos que acudan a nuestras agencias y oficinas registrales a nivel nacional. La atención estos dos días será en dos turnos: De 07:15 a 11:45 a.m. y De 1:15 p.m. a 5:45 p.m.

En la última semana, el ente registral está entregando un promedio de 35 mil DNI diarios, cantidad que supera a la entrega promedio en época no electoral.