Política

SOLICITAN FORMALMENTE VACUNACIÓN PARA PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA DE MUNICIPIO

En Nuevo Chimbote:

Tras el pedido realizado en la última reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, el municipio sureño, concretizó la solicitud ante la Dirección Regional de Salud de Áncash, el pedido de un total de 500 vacunas para el personal de primera línea que labora la comuna distrital.

Esta preocupación la brindo el mismo gerente de Seguridad Ciudadana, Octavio Cusma Delgado, en la última sesión  del Codisec, donde mostró su preocupación debido a que el personal de seguridad ciudadana no fue considerado en el plan de vacunación.

Indicó que la comuna sureña, remitió el pedido a la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), solicitando inmunizar no solo al equipo de serenazgo, sino también a los trabajadores de Limpieza Pública, Defensa Civil y Fiscalización.

“Se emitió con documento ante la Diresa, ya hemos tenido en primera instancia una respuesta favorable porque es importante proteger a los que están siempre en el campo en contacto con la población. Esperamos que en los próximos días tengamos ya la confirmación para que pronto se pueda inocular a los trabajadores”; sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana.

El funcionario edil, señaló que durante los meses de pandemia, han venido implementando a todos los trabajadores implementos de bioseguridad  como mascarillas, alcohol, jabón y protectores faciales.

“Durante la emergencia sanitaria la comuna sureña ha brindado mensualmente implementos de bioseguridad como mascarillas, alcohol, jabón y protectores faciales a todos los colaboradores; de igual manera se realiza tres veces por semana la esterilización de todas las áreas, por eso es necesario que se vacunen para estar más tranquilos”, indicó.

Al finalizar, Octavio Cusma Delgado, señaló que espera recibir una respuesta positiva por parte de la Diresa, quien se ha mostrado predispuesta a apoyar a este importante pedido.