Noticias Locales

SE INICIA FASE FINAL PARA CONSTRUCCIÓN INTEGRAL DE COLEGIO “VILLA MARÍA”

Será reconstruido completamente:

Luego de 4 años de larga espera, los alumnos, docentes y personal administrativo de la Institución Educativa “Villa María”, en Nuevo Chimbote, al fin verán concretizado la reconstrucción de su querido colegio, afectado en muchas ocasiones por las inundaciones y huaicos.

Hasta la institución educativa, ubicado  el PJ. Villa María, llegaron el gerente del proyecto “Reconstrucción con Cambios”,  Amílcar Flores Rezza y el director del proyecto Consorcio S&P,  Michael Santos Cavalho, para firmar la entrega del terreno donde se construirá este moderno plantel.

El director del emblemático colegio, Edwin Arias Nuñuvero, señaló que la entrega del terreno permitirá que el consorcio encargado de la obra realice un nuevo expediente técnico, el cual permitirá la ejecución de los trabajos físicos.

“Recién se entrega el terreno para que se realice el expediente técnico la cual la empresa ganadora la realizará en un plazo de 2 meses, es una modalidad que emplea Reconstrucción con Cambios, para llevar a una ejecución más inmediata, nosotros ya hemos esperado desde el 2017, son más de  cuatro años que hemos estado en pésimas condiciones”, señaló.

Edwin Arias Nuñuvero, señaló que según los cronogramas, el colegio debería ya estar construido para finales del mes de febrero del 2022, lo que llevaría que los alumnos en un posible retorno a las clases virtuales, ya utilicen un plantel moderno y recién construido.