Política

CONGRESISTA ELECTA POR FUERZA POPULAR RECHAZA MARCHAS QUE PERJUDICAN DEMOCRACIA

Nilza Chacón Trujillo:

La congresista electa por Áncash, Nilza Chacón de Fuerza Popular invocó a que se respeten los resultados al final de esta segunda vuelta, además indicó que seguirá con su compromiso firme de luchar por los derechos de la región Ancash.

“La reflexión de estas elecciones es que queremos un país en paz, llamamos a la calma y recibir la respuesta que a través de nuestro voto vamos a dar en un ambiente de tranquilidad”, comentó inicialmente la parlamentaria.

Indicó que respetará los resultados de esta segunda vuelta. “Estamos en un país en democracia y debemos respetar los resultados del pueblo, lo que el país responda a esta situación de acuerdo a la propuesta de cada candidato, eso se tiene que respetar”, agregó.

También se refirió a las marchas que se vienen convocando por parte de algunos gremios vinculados al partido opositor y dijo que no sería adecuado.

“Siempre he estado en contra de este tipo de manifestaciones que alimentan contrariedad a esta situación, nosotros esperamos los resultados y seremos respetuosos de la decisión del pueblo porque esto es una fiesta democrática y estas marchas que se vienen convocando no le hacen bien al país, son innecesarias, debemos esperar los resultados y respetar sea cual sea la decisión de los ciudadanos”, explicó Chacón

quien lamentó el hecho que su mesa ubicada en la losa del pueblo joven 3 de Octubre, aún no estaba instalada cerca a las 11:00 de la mañana.

Dijo que ahora los resultados será mucho más fácil para que la ONPE pueda dar un resultado más certero mas temprano que en la primera vuelta. “Ahora solo hay dos candidatos, los resultados se van acelerar y estaremos en nuestro local esperando los resultados junto a los jóvenes”, enfatizó.

En cuanto a los proyectos que tiene como Congresista, dijo que no deberían variar dependiendo de la elección presidencial. “Nuestra voluntad de trabajar nuestras propuestas en beneficio de Ancash van a seguir en pie, solo esperamos el apoyo de los cinco congresistas electos, porque todos tenemos la camiseta de Ancash y hay muchas cosas por hacer, necesitamos que la región avance, no solo el país, sino también nuestra región”, apuntó.