Política

CONGRESISTAS ELECTOS RECIBEN CREDENCIALES ESTE MIÉRCOLES

Ceremonia será en auditorio del Ministerio de Cultura:

Este miércoles 9 de junio en el auditorio Los Inkas del Ministerio de Cultura se realizará la ceremonia de entrega de credenciales a los congresistas electos para el periodo 2021- 2026, entre ellos, los cinco representantes de Áncash, según lo confirmaron Darwin Espinoza Vargas y Kelly Portalatino Ávalos, quienes participarán en dicho evento.

La convocatoria a cargo del Jurado Nacional de Elecciones ya fue comunicada a los cinco congresistas electos por Áncash, quienes deberán acudir de manera presencial a recibir sus credenciales, cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad. La ceremonia se realizará a las 2 de la tarde.

Los cinco congresistas electos por Áncash son Kelly Portalatino Ávalos y Elías Varas Meléndez por Perú Libre; Nilza Chacón Trujillo por Fuerza Popular; Lady Camones Soriano de Alianza Para El Progreso y Darwin Espinoza Vargas por Acción Popular.

El congresista electo Darwin Espinoza Vargas sostuvo ayer que la ceremonia de entrega de credenciales es un acto protocolar que legitimiza el voto ciudadano que eligió a sus representantes.

“Tenemos un enorme compromiso con la población de Áncash entendiendo que en los últimos años la representación congresal dejó mucho que desear. Tenemos que recoger su sentir y priorizaremos los proyectos que coadyuven al desarrollo de la Región y fiscalizaremos a todo servidor público” anotó.

Estas declaraciones las brindó Darwin Espinoza Vargas luego de sufragar la mañana de ayer en la losa deportiva “Teresa de Calcuta” de Nuevo Chimbote, aclarando que Acción Popular dejó en libertad a su militancia para optar por las dos opciones políticas que llegaron a segunda vuelta.