Noticias Locales

DETIENEN A 4 SUJETOS QUE ASALTABAN EN VÍA CASMA – HUARAZ

“Los malditos de Huaral” cayeron con arma de fuego:

En menos de cuatro horas, personal policial de Protección de Carreteras de Casma y del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Cachipampa consiguieron detener a cuatro integrantes de la banda “los malditos de Huaral” que venían asaltando a vehículos de carga en la carretera de penetración Casma- Huaraz.

La intervención se produjo a las 9.10 de la noche del domingo, cuando los sujetos Jesús Oswaldo Carbajal Gamboa (30) y Rosmel Marcos Ayala Minaya (23) a bordo del vehículo de placa de rodaje ASF-247 habían interceptado para asaltar un remolque con 5600 unidades de pollo.

Los sujetos fueron intervenidos por personal de Protección de Carreteras y del PAR de Cachipampa, luego de ser avisados por un testigo que se venía cometiendo un asalto a mano armada a la altura del kilómetro 21 de la carretera Casma- Huaraz.

Jesús Carbajal Gamboa y Rosmel Atala Minaya, ambos naturales de la ciudad de Huaraz, fueron reducidos rápidamente y entre sus prendas se les halló la suma de 400 soles y una pistola calibre 38, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Casma.

Benjamin Vega Julián (43) chofer de la unidad asaltada manifestó que se dirigía a Huaraz y la altura del kilómetro 21 de la vía Casma- Huaraz un vehículo lo interceptó, bajaron dos sujetos, uno de ellos rompió la parabrisa y lo apuntó con la pistola en la cabeza para luego desviar el tráiler a una pampa ubicada a un kilómetro de la pista.

El agraviado dijo a la Policía que observó a cuatro sujetos al momento que fue reducido, por esa razón, la madrugada de ayer lunes, se inició un operativo cerco para capturar a los cómplices.

El accionar policial rindió sus frutos al cabo de unas horas, lográndose la detención en flagrancia de Aurelio Omar López Rosales (28) y Jorge Armando Villanueva de la Cruz (36), quienes fueron reconocidos por el agraviado.