Política

MILITANTES DE “PERÚ LIBRE” MARCHAN EXIGIENDO QUE SE RESPETE EL VOTO

Acudieron a sedes de ODPE y JEE- Santa:

Más de 100 simpatizantes del partido político “Perú Libre”, marcharon por las calles de Nuevo Chimbote, exigiendo el respeto del voto ciudadano, tras conocer que el candidato Pedro Castillo, se encuentra en primer lugar en el conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Los militantes se concentraron en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, para realizar una caminata por la avenida Pacífico, con el propósito de llegar hasta la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales en la urbanización “Cáceres Aramayo” y posteriormente al local del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa ubicado en la avenida La Marina en la urbanización Buenos Aires.

Entre los asistentes en la marcha se pudo advertir la presencia de las ex candidatas al congreso por el partido “Juntos por el Perú”, Yolanda Lara Cortez  y por el Partido “Perú Libre”, Alicia Tapia Rivera, junto al ex dirigente del gremial, Eddy Cano Loyola.

Los protestantes portando banderas del símbolo de “Perú Libre”, caminaron por toda esta transitada avenida hasta el óvalo “La Familia”, donde los efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) impidieron el ingresó a la vía de acceso a la Odpe- Santa.

La ex candidata al Congreso por el partido “Juntos por el Perú”,  Yolanda Lara Cortez, señaló que el candidato Pedro Castillo, se impuso por gran margen a Keiko Fujimori, por lo que de darse como ganadora a la candidata de Fuerza Popular, sería un presunto fraude.

“Exigimos el respeto del proceso, porque tal como se venido mostrando, se avizora un presunto fraude, primero dicen que gano la señora Fujimori, luego el profesor Pedro Castillo, creen que es un juego, cuando en casi todas las regiones del país se ha ganado casi con todos los votos”, señaló, Yolanda Lara.

Por su parte el personero legal de “Perú Libre”, en Chimbote, Anderson Portalatino Ávalos, señaló que fueron un total de 17 actas observadas por el Jurado Electoral Especial del Santa, de las cuales una acta de la Provincia de Pallasca, se encuentra extraviada.

“Vamos a estar atentos a los resultados del Jurado Especial, cada distrito hubo personeros, no podemos decir que se ha extraviado actas si hay seguridad policial, del ejercito como se va perder, pero estaremos atentos a los avances”, finalizó diciendo.