Noticias Locales

RECOMIENDAN REALIZAR MAMOGRAFÍA PARA PREVENIR MORTALIDAD POR CÁNCER DE MAMA

En Hospital Regional:

  • El cáncer de mama no avisa, pero podemos adelantarnos.

El cáncer de mama  es un tipo de cáncer con mayor incidencia en mujeres dentro de la región Áncash.  Lo más preocupante es que muchas veces la mujer que lo padece no manifiesta síntomas y, cuando se le diagnostica, la enfermedad ya ha alcanzado cierto nivel de desarrollo.

El Médico Radiólogo Martin Ramírez Macedo, invita a  todas las mujeres a realizarse mamografías cada 24 meses, a partir de los 40 años, mientras que de los 50 en delante de manera anual, logrando de esta manera  reducir el riesgo de morir a causa de este tipo de tumor maligno.

Asimismo, refirió que el servicio atiende a pacientes afiliadas al Seguro integral de Salud, seguros privados y particulares a precios módicos, refirió el especialista.

Contamos con un mamógrafo de última generación digital en toda la región  Áncash, con calidad de imagen superior de alta resolución para detectar en fase inicial los módulos sospechosos de mamas.

Es importante recordar que realizarse estos exámenes de rutina puede ayudar a encontrar el cáncer de seno en una etapa temprana.

El hospital te atenderá gustosamente con previa orden médica. El día del examen, no deberá usar desodorante ni antitranspirante, algunas de estas sustancias pueden aparecer como manchas blancas en las radiografías que podrían dar falsos diagnósticos.