Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A SUJETO QUE ABUSÓ DE HIJA DE CONVIVIENTE

Agraviada es menor de edad:

Un sujeto acusado del ultraje sexual de una menor de 12 años fue enviado al centro penitenciario de Cambio Puente, luego que el juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declarara fundado el pedido de prisión preventiva en su contra, por el lapso de 9 meses.

A Percy Alan Flores Cachay, se le imputa el haber sometido a abuso sexual a la víctima desde que ella tenía 9 años. Según la acusación fiscal, el imputado aprovechó la relación de convivencia con la madre de la niña, para ultrajarla en repetidas veces por las noches, cuando dormían todos los habitantes de la casa en la que vivían otros dos hermanos de la agraviada.

La menor no quiso contar la agresión a su progenitora, porque el depravado la amenazaba con hacerle lo mismo a su hermana pequeña. Fue recién que se animó a denunciar a Flores Cachay, cuando se mudó a vivir con su padre biológico.

En su declaración en la cámara Gesell, la menor evidenció visible afectación emocional al recordar los momentos en los que fue atacada. La pericia sicológica demostró que su reacción es coherente con la narración de los sucesos.

Tras la audiencia de prisión preventiva, el juez de investigación preparatoria decidió aceptar el pedido fiscal y ordenó que Percy Flores Cachay sea internado en el penal de Cambio Puente, mientras es investigado como autor un delito que podría costarle la cadena perpetua.