Noticias Locales

CON DEFICIENCIAS SE REANUDÓ VACUNACIÓN EN CHIMBOTE Y NUEVO CHIMBOTE

En jurisdicción de Red de Salud Pacífico Norte:

Es lamentable que la Red de Salud Pacifico Norte, no haya corregido errores pasados y retomó la vacunación contra la COVID 19 con marcados errores. Se advirtió confusión entre la población adulta mayor, que llegó hasta los locales establecidos, generándose desorden y aglomeración.

La Defensoría del Pueblo reiteró que la Red de Salud Pacífico Norte debe mejorar la información para vacunación a adultos mayores. “Lamentablemente, no han corregido y hasta ahora su único mecanismo de difusión son las redes sociales, pese a que el adulto mayor, por lo general no tienen cuenta de facebook” señaló la entidad.

Uno de los lugares donde se advirtió el caos, fue en el estadio Centenario y otros lugares como el Polideportivo de Casuarinas en Nuevo Chimbote, por las colas enormes entre adultos mayores de 70 años que llegaron para su segunda dosis y adultos mayores de 60 años para su primera dosis.

A estos últimos les dijeron que recién se les vacunará hoy miércoles, pese a que los afiches de difusión, decían que se iniciaba el 8 de junio.

La Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, insistió en que la Red de Salud Pacífico Norte debe mejorar sus canales de comunicación para las campañas de vacunación contra la COVID-19.

En la jornada de ayer, se observó aglomeración de hombres y mujeres que pugnaban para obtener un ticket que les permita vacunarse, lo que provocó reclamos de las personas de avanzada edad.