Noticias Locales

AVANZA VÍA DE EVITAMIENTO

Trabajos se iniciaron en kilómetro 4 y será imponente:

  • Congresista Otto Guibovich llegó sin conocimiento de empresa a verificar avance de obra y quedó con buena impresión.
  • Plazo de ejecución de 18 meses se computa desde el mes de marzo y se advierte que mega obra va tomando forma.

El congresista ancashino Otto Guibovich Arteaga llegó hasta la zona de trabajo de la Vía de Evitamiento de Chimbote donde se viene ejecutando la concesión Red Vial N°4: Pativilca–Santa–Trujillo y Puerto Salaverry, que comprende aproximadamente 356.21 km y abarca los departamentos de Lima, Áncash y La Libertad.

Acompañado del ingeniero civil a cargo del megaproyecto, Ing. Hristo Julier; el congresista verificó que se están avanzando los trabajos de la carretera desde el kilómetro 4 hasta el kilómetro 10. Cuando se le preguntó porque la obra se inició al centro del primer tramo, el responsable técnico de la obra, aclaró que era por la ubicación de la cantera para luego llegar a los primeros kilómetros con mayor facilidad.

“Estamos avanzando con los trabajos en los frentes de relleno y excavación y en los puentes de Lacramarca y Santa, tenemos un aproximado de 150 trabajadores, todos de la zona”, explicó el ingeniero residente y responsable de la obra, Hristo Julier.

Por su parte, el parlamentario manifestó que en esta visita de fiscalización ha podido corroborar el nivel de avance, debido a que desde la Carretera Panamericana la población no puede observar los trabajos. Manifestó que si bien la obra está en sus etapas iniciales se están cumpliendo con los plazos de proyección.

“Me siento satisfecho por el avance y por la calidad de la misma, es una gran obra que está generando 150 empleos y otros 200 en cuanto empiecen los puentes: sobre el río Lacramarca de 60 metros y sobre el río Santa de nada menos que 305 metros” señaló.

Agregó que ya no se observarán a la Av. Meiggs y Pardo o el puente Galvez, congestionados de transporte pesado, “este proyecto es una solución en la conectividad para las rutas de Chimbote y Trujillo. Seguiremos visitando y fiscalizando hasta el último día”, expresó el congresista.