Noticias Locales

ABOGADO DE MUNICIPALIDAD ES CONDENADO A 4 AÑOS CON 3 MESES DE CÁRCEL

Fue condenado por recibir dádiva:

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa consiguió que se dicte cuatro años y tres meses de prisión efectiva contra el ex asesor legal de la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Carlos Ibáñez Roldán, por haber solicitado dinero a una madre de familia para favorecerla con un trámite.

El fiscal a cargo del caso, Laureano Añanca Chumbe, logró mediante la figura de conclusión anticipada, luego que el procesado reconociera su delito, la condena de 4 años con 3 de cárcel para el ex trabajador de la comuna provincial, por el delito de cohecho pasivo impropio.

Además, el Juez Unipersonal Fernando Arequipeño Ríos ordenó en la sentencia condenatorios el pago de 2 mil 575 soles por concepto de reparación civil y el desembolso de 313 días multa, equivalentes a 5 mil 868 soles. Cabe indicar, que Ibáñez Roldán estará inhabilitado de ejercer función pública durante el mismo tiempo que dure su condena.

Es preciso indicar que Alberto Carlos Ibáñez Roldán fue detenido recibiendo 120 soles de una madre de familia, a quien le solicitó dicha suma para ayudarla con el trámite de formalización de una propiedad en la Municipalidad Provincial del Santa.