Noticias Locales

VACUNACIÓN A MAYORES DE 60 AÑOS CONTINUARÁ HASTA EL SÁBADO

Anuncia nuevo Director de la Red de Salud Norte:

Luego de la segunda vuelta de la elección presidencial, la Red de Salud Pacifico Norte reinició las jornadas de vacunación desde el último martes y continuará con la vacunación a los mayores de 60 años hasta el fin de semana.

El flamante Director, Doctor José Alzamora Maco anunció que la Red Pacifico Norte cuenta con 15,876 dosis, por lo que desde el miércoles 09, jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de Junio se continuará con la jornada de inoculación a los adultos mayores de 60 años y la aplicación de la segunda dosis al grupo etario de 70 a más.

“Tenemos disponibilidad de vacunas para toda la población, no hay que desesperarse”, resaltó.

Con respecto a los centros de vacunación y el horario, precisó que en Chimbote, Coishco, Santa y zonas rurales se han instalado por lo menos, un vacunatorio al que se puede acudir a pie o en vehículo. Asimismo, la inoculación se realizará en los días señalados, es decir de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los locales de vacunación son el Estadio Centenario, I.E. Eleazar Guzmán Barrón, I.E Santa María Reina, I.E Gloriosa 329, I.E Republica Peruana, I.E Mariano Melgar, I.E 8801-Ex 314, I.E Pensacola N°88072, en Coishco la I.E. 88044; en el distrito de Santa, el colegio Santiago Antúnez de Mayolo.

“A nuestros adultos mayores se les recuerda que deben acudir con su DNI y que deben cumplir con el protocolo de bioseguridad, uso de doble mascarilla, protector facial, respetar el distanciamiento obligatorio de 2 metros. Por favor, no hay necesidad de madrugar porque la atención y entrega de tickets se inicia a partir de las 8:00 de la mañana, recordemos que nos encontramos en estado de emergencia  y toque de queda durante la madrugada, no expongamos a nuestros adultos mayores”, recomendó el Director de la RSPN.

Finalmente, José Alzamora reiteró que la vacunación para los adultos mayores de 60 años está garantizada, y de igual manera para los adultos mayores de 70 años en su segunda dosis, es por eso que se amplió los días de vacunación, hasta el sábado 12 de los corrientes.