Política

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE CONTINÚA AYUDANDO A FAMILIAS AFECTADAS POR COVID-19

Responsables de hogar sufrieron enfermedad:

Tras iniciado la pandemia de la Covid-19, el Área de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, viene brindando apoyo a varias familias quienes lamentablemente resultaron infectados con este terrible mal, quedando sin ningún sustento en su hogar.

La jefa de esta importante área, Alina Villalobos Alina Villalobos, señaló que tras conocer los casos, el personal municipal  ha facilitado la medicación, el control constante de la saturación de los pacientes y se ha otorgado todo el apoyo posible para que recuperen su bienestar.

Indicó que también se le brindó apoyo económico, debido a que los responsables del hogar, se vieron más afectados tras infectarse con este virus, quedando sin sustento ni ingresos para poder afrontar los días de tratamiento y aislamiento.

Dos de estos casos corresponden a Teófila Alva, vecina del A.H. Yoselin Álvarez y a Moisés Quiroz, vecino del A.H. Jerusalén, quienes lastimosamente se contagiaron de la Covid-19, cuando laboraban para sacar a delante a sus familias.

“Mi hermano se encontraba con 56 de saturación, sentíamos que ya se nos iba, pero recibimos toda la ayuda del municipio a cambio de nada. Yo no tengo más familia aquí, nuestros familiares radican en Cajamarca y ahora estoy feliz de verlo junto a nosotros y con salud” comentó la hermana de Moisés.

Alina Villalobos indicó que actualmente se viene brindando el apoyo a otros vecinos, quienes están contagiados y no pueden laborar a causa de este mal.