Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A BANDA QUE CAYÓ EN CASMA CON ARMA DE FUEGO

Asaltaban con vehículo y arma de fuego:

La Fiscal Penal de Casma, Cinthia Elías Chafloque consiguió que se dicte prisión preventiva por 7 meses en contra de los 4 integrantes de la banda criminal “los malditos de Huaral”, detenidos en flagrancia tras asaltar a un tráiler remolque que transportaba 5600 pollos.

La magistrada detalló el grado de coparticipación y roles que cumplían los intervenidos Jesús Oswaldo Carbajal Gamboa (30), Rosmel Marcos Ayala Minaya (23), Aurelio Omar López Rosales (28) y Jorge Armando Villanueva de la Cruz (36) en su accionar como banda delictiva.

Los argumentos de la Fiscal fueron aceptados por el Juez Raúl Justiniano Ramos quien dispuso que los cuatro imputados permanezcan en prisión por 7 meses que se vencen el 5 de enero del año 2022, mientras los investigan por la presunta comisión del delito de robo agravado.

Los integrantes de la banda “los malditos de Huaral” fueron intervenidos por personal policial de Protección de Carreteras de Casma y del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Cachipampa cuando venían asaltando a vehículos de carga en la carretera de penetración Casma- Huaraz.

La intervención se produjo la noche del domingo, cuando los sujetos a bordo del vehículo de placa de rodaje ASF-247 habían interceptado para asaltar un remolque con 5600 unidades de pollo. Cuando llegó la Policía en el lugar (kilómetro 21 de la carretera Casma-Huaraz) fueron intervenidos Jesús Carbajal Gamboa y Rosmel Atala Minaya y horas más tarde, Aurelio López Rosales y Jorge Villanueva de la Cruz.

Se les incautó la suma de 400 soles y una pistola calibre 38, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Casma.