Noticias Locales

FUNCIONARIOS DE RED DE SALUD NORTE REITERAN NO MADRUGAR POR VACUNAS

Hay dosis para todos:

Ante las constantes quejas debido a la aglomeración y desorden durante el proceso de vacunación a los adultos mayores de 60 años, el personal de la Red de Salud Pacífico Norte, supervisó esta jornada en el colegio Santa María Reyna.

Como se sabe, el área de Inmunización, continua con la jornada de vacunación contra la COVID 19 en los 10 puntos de vacunación previstos.

La Mag. Angélica Torres Chuquicondor, Coordinadora de Inmunizaciones de la Red Pacifico Norte, llegó hasta las instalaciones del colegio Santa María Reyna para supervisar el trabajo que viene realizando el personal de salud en bienestar de la población más vulnerable.

“Exhortamos a la ciudadanía a ser prudentes y evitar las aglomeraciones, las vacunas están garantizadas para todos los adultos mayores, es todo un proceso que se realiza y toma de 40 a 45 minutos por persona”, resaltó.

Dijo que en primer lugar, se les entrega un ticket, luego pasan por el protocolo establecido del lavado de manos, registro de datos y firma de consentimiento, posterior a ello el triaje correspondiente para verificar si el adulto mayor está en condiciones de recibir la dosis, tras la evaluación clínica recién proceden a vacunarlos, finalmente el post vacuna que dura aproximadamente 20 minutos para controlar si presenta alguna reacción adversa o complicación.