Deportes

SI NO SE MODIFICAN LAS REGLAS ENTONCES DEJARÁN EL FÚTBOL

Anuncia Eugenio Jara:

El fundador del club Alejandro Villanueva, Eugenio Jara Acosta anunció que si las reglas no se modifican podría abandonar el fútbol, ya que considera casi imposible volver a armar un nuevo plantel para cuando se reactive el fútbol.

El directivo y alcalde de Santa, en el discurso de juramentación de la nueva directiva de la Liga de Fútbol de Santa deslizó la posibilidad de dejar el fútbol, pero luego explicó las razones que lo obligarían que su querido Alejandro Villanueva abandone la competencia en la primera división.

Jara Acosta busca que se definan bien las normas para cuando se reactive el fútbol, pues en su plantel la mayoría de jugadores ya habrían cumplido su periodo de afiliación y estarían por dejar el club, por lo que espera que la LIDEFA atienda esta situación que son de muchos clubes a nivel nacional.

“Nosotros tenemos la buena intención de seguir dándole alegría a nuestro pueblo como lo hicimos el año 2019 con una gran inversión, solo porque nos gusta el fútbol porque todo es salida, no hay nada de ingresos”, comentó el burgomaestre del valle.

Contó que tenía mucha expectativa en la temporada pasada, lastima no se pudo jugar el torneo.

Teníamos mucha expectativa en la temporada anterior, porque teníamos a un buen entrenador, estábamos por contratar a jugadores que venían del fútbol profesional, pero llegó la pandemia y truncó todo, y ahora todos los jugadores dejarán el club, afirmó Jara quien tiene una gran duda sobre la afiliación de los jugadores.

No se cómo van hacer ahora la Liga Departamental, nosotros tenemos jugadores que supuestamente ya culminaron su afiliación pero el torneo nunca se jugó, y si la Liga Departamental determina que los jugadores sigan afiliados al club vamos a continuar, pero si consideran los años perdidos, dejaremos el fútbol porque nos quedaremos sin jugadores.

Eso sería un pedido para la LIDEFA y la FPF porque hay muchos clubes están en una situación similar – Nosotros ya hemos hecho el gasto, y no se jugó ni un partido, vamos a exigir que los jugadores cumplan con su afiliación, solo así vamos a continuar porque será muy complicado volver armar un nuevo plantel de cero y eso nos obligaría a dejar el fútbol.

Si se retira, será con los dos clubes, el Villanueva Junior y Alejandro Villanueva?- No, solo el Alejandro Villanueva, el Villanueva Junior lo van a manejar mis hijos para que siga en competencia, aunque sin la ambición del Alejandro Villanueva que siempre se arma para llegar lejos en la Copa, respondió finalmente Eugenio Jara.

Así concluyó el directivo del último campeón santeño, cuyo futuro por ahora es incierto y depende de una modificación en las normas del reglamento para poder determinar la participación de los clubes en el torneo de Copa Perú.