Noticias Locales

40% DE ESTUDIANTES DE COLEGIO DE TANGAY TIENEN PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD

Advierte director Alejandro Espinoza:

El director del Institución Educativa 88218 de Tangay, Alejandro Espinoza Correa, denunció que el 40 por ciento de escolares de primaria y secundaria de su centro educativo tienen problemas de conectividad en el desarrollo de sus clases virtuales.

Muy preocupado precisó que más de 200 alumnos que se encuentran matriculados en el presente año, vienen enfrentando este problema, con apoyo de los docentes y los mismos padres de familia, quienes vienen esforzándose para que sus menores hijos no pierdan el año escolar.

Indicó que según las condiciones de los alumnos, un grupo viene recibiendo sus clases a través del programa Zoom y otro solo por WhatsApp.

“Tangay no es ajeno a la realidad de otras, es una zona rural tenemos problemas grandes conectividad, pero así con las limitaciones estamos trabajando, un grupo mediante Zoom y otro solo por WhatsApp, los profesores como sea rendir clases y no llevar que el alumnos deje de estudiar, pero es una seria preocupación para nosotros”, indicó.

Asimismo, señaló que otro de los serios problemas es que los alumnos cuentan con equipos demasiados básicos para conectarse a sus clases a distancia o un equipo es compartido hasta con tres hermanos.

“Los equipos telefónicos son básicos, otros el equipo es de papa o mama o tienen tres cuatro hijos, le dan preferencia al mayor luego al menor, generando el problemas en el retraso del envió de las clases, eso nos dificultad, pero tenemos que seguir trabajando”, indicó.

De la misma forma, Alejandro Espinoza Correa señaló que lamentablemente el colegio que dirige no ha sido beneficiado con ninguna Tablet enviado por el Ministerio de Educación.