Noticias Locales

DIVISIÓN DE PROTECCIÓN DE OBRAS CIVILES DEBE TENER SEDE EN NUEVO CHIMBOTE

Piden desde Municipio sureño ante ola de violencia:

Tras el crimen de un joven de 22 años, al parecer debido a disputas por cupos de trabajo, la Municipalidad de Nuevo Chimbote solicitará a la División Policial la instalación de una base descentralizada del Departamento de Protección de Obras Civiles en el distrito sureño.

Así lo anunció el gerente del Área de Seguridad Ciudadana, Octavio de Cuzma Delgado, quien señaló que el alcalde, Domingo Caldas Egusquiza, se encuentra muy preocupado por este hecho de inseguridad sucedido en la urbanización “Nicolás Garatea”, en Nuevo Chimbote.

El funcionario edil, precisó que estos hechos de inseguridad lamentablemente siempre se presentan  a raíz de la ejecución de obras en diferentes sectores, tal como se viene registrando en Nuevo Chimbote.

“En el distrito se vienen realizando varias obras como de pistas y veredas en beneficio del pueblo, pero también trae inseguridad, tal como lo paso el día sábado, un crimen donde al parecer ha sido por ajuste de cuentas, no podemos permitir que eso pase y menos por una obra, es lamentable y eso es una preocupación para nosotros”, indicó.

Señaló que a raíz de esto, han decidido reforzar el patrullaje integrado por los puntos donde se vienen realizando trabajos de construcción civil.  Indicó que los policías irán acompañando al patrullaje motorizado.

Octavio de Cuzma Delgado, aseguró que solicitará a la División Policial de Chimbote, la ubicación de una sede descentralizada del Departamento de Protección de Obras Civiles, debido a que en las próximas semanas se iniciaran con la ejecución de más obras.

“Tenemos que reforzar el patrullaje por temas de obras, nosotros pediremos que Depoc, pueda tener una sede en Nuevo Chimbote, las obras se están dando y necesitamos más efectivos de este departamento, ellos conocen su trabajo y saben cómo enfrentar este problema”, culminó diciendo.