Deportes

SELECCIÓN PERUANA VIAJÓ A BRASIL Y HOY ENTRENA EN ESTADIO DONDE JUGARÁ EL JUEVES

Copa América:

Lima, jun. 15.- La escuadra nacional viajó a Brasil para disputar la Copa América 2021, la nave los llevó hasta Río de Janeiro, donde tienen planificado entrenar el martes y miércoles antes de hacer su debut, el jueves 17 de junio, ante los “auriverdes” por la segunda fecha del Grupo B.

Compuesto por una delegación de 26 jugadores, el conjunto nacional viajó con toda la ilusión de realizar una buena presentación y repetir la campaña de la anterior edición, Copa América 2019, en el que disputó la gran final con Brasil.

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan como los actuales subcampeones y pues ahora van en busca de dar la sorpresa para levantar su tercera corona continental de selecciones en su historia.

Cabe mencionar que la selección peruana integra el Grupo B de la Copa América 2021, en el que deberá enfrentarse a Brasil, Venezuela, Ecuador y Colombia.

El plantel peruano y el comando técnico de Gareca una vez que lleguen a Rio de Janeiro se concentrarán en el Hotel Windsor Leme.

El martes 15 y miércoles 16, la Blanquirroja tendrán sus primeros entrenamientos en las instalaciones del estadio Nilton Santos, donde el técnico Gareca confirmará su alineación titular que enfrentará, el jueves 17 de junio (19:00 horas de Perú), a Brasil por la segunda fecha del Grupo B.

Este partido tiene sabor a revancha por lo que pasó hace en la edición anterior, Copa América 2019, en el que los dirigidos por Gareca perdieron la final ante los “auriverdes”.

El viernes 18, los nacionales regresarán a los entrenamientos, aunque los futbolistas que jugaron la noche anterior tendrán una sesión de trabajo regenerativo, debido al desgaste realizo en el partido ante los locales. Una vez concluido ello, se alistarán para esa tarde tomar un avión a Goiania, donde disputarán su siguiente partido ante Colombia, el domingo 20 (19:00 horas).

La selección peruana superó la fase de grupos en cada una de las últimas nueve participaciones de Copa América.

El combinado rojiblanco sueña con volver a ganar el título del torneo, tras sus lejanas conquistas de 1939 y 1975.

CUEVA CENTRO DE LA NOTICIA

Antes de partir a Brasil, la selección peruana realizó su último entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional (Videna) en el que el técnico Ricardo Gareca excluyó de la oncena titular a Christian Cueva, quien se encuentra implicado en una supuesta indisciplina. En su lugar ingresó Luis Iberico del FBC Melgar.

Christian Cueva  entrenó con el plantel, pero no habría integrado el equipo titular debido a temas disciplinarios (según un vídeo propalado se le ve en una reunión social). En su reemplazo estuvo Luis Iberico, futbolista del FBC Melgar.

El equipo titular que planea ubicar, el jueves 17 de junio ante Brasil por la segunda fecha del Grupo B, está conformado por  Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Luis Iberico y  Gianluca Lapadula.

Santiago Ormeño no pudo realizar fútbol con sus compañeros, ya que aqueja un golpe en el tobillo y se encuentra recuperándose.