Noticias Locales

TERCERA SEMANA DEL MES SUMA 83,298 CONTAGIOS

Covid-19:

En el último fin de semana, fueron 46 casos más que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) encontró en los diferentes puntos de la región Ancash.

Desde que inició el proceso de vacunación en el departamento, los índices de contagios se han disminuido, lo que demuestra que este proceso debe continuar y hasta acelerarlo; sin embargo esto depende de las dosis de vacunas “Pfizer” que el gobierno destine para nuestra región.

No obstante, los distritos de mayor población ubicados en la provincia del Santa, cuentan; según el mapa de calor, con la cadena de contagio mas alta pues, a la fecha la ciudad de Chimbote suma 22,322 contagios mientras que Nuevo Chimbote tiene 16,205 casos positivos.

Le sigue el distrito capital de Ancash con 8758 casos; y después se ubica Independencia con 5780 positivos. Casma se ubica en el quinto lugar; sumando 3449 contagios y finalizando con Huarmey; el cual consta de 3134 casos positivos dentro.

Por otro lado, el conteo según la sala situacional covid-19 de la DIRESA muestra que en el ultimo fin de semana, se añaden once decesos del total; que representa 4733 en lo largo y ancho del departamento costeño.

En cuanto a estadísticas por distritos, los distritos de mayor número de contagio son también, los más altos refiriéndose al caso de fallecidos. Chimbote se ubica arriba con 1820 defunciones hasta el momento, Nuevo Chimbote le sigue con 761 muertes.

Asimismo, Huaraz ha comunicado el fallecimiento de 489 personas en su distrito, y le sigue Casma que cuenta con 228 víctimas del covid-19, mientras que Independencia cuenta con 227 personas que fallecieron. Finalmente, esta Huarmey con 151 muertes que tuvo a lo largo de la pandemia.

Es importante recordar que las personas que tuvieron covid y se recuperaron deberán esperar de dos a tres meses para ser vacunados; si son personas de las edades que ya están siendo inmunizadas.

Otro punto importante, es que a nivel nacional ya se ha pasados los dos millones de casos positivos; pues el Ministerio de Salud (Minsa) ha comunicado que son exactamente; 2’ 003,625 contagios; por lo cual siguen llamando a mantener la distancia social y los otros protocolos de seguridad hasta que los peruanos puedan ser vacunados en su totalidad.