Noticias Locales

COLECTIVOS INFORMALES A TRUJILLO CONTINÚAN OPERANDO FRENTE A TOTTUS

Autoridades ya no fiscalizan:

Increíble. Pese a los operativos constantes, los transportistas informales logran burlar a las autoridades y siguen funcionando los paraderos a Trujillo.

Uno de sus lugares favoritos de los “llenadores”, es en la parte exterior de Tottus, llamando a las personas que circulan cerca para abordar la unidad que los traslade a la ciudad norteña, lo sorprendente es que, en algunos casos, los efectivos de tránsito se encuentran a pocos metros y parece no percatarse de la situación.

Es de conocimiento que esta actividad está prohibida, y el trabajo, que hacen en conjunto las autoridades, pareciera que no es efectivo, porque no logran erradicarlo.

Actualmente, persisten los vehículos informales, que se colocan en las afueras del Terminal Terrestre y el Megaplaza, llamando pasajeros para la ciudad de Trujillo.

En un recorrido por estos paraderos informales, se pudo comprobar que a vista y paciencia de todos, incluso, de efectivos del orden, los “llenadores”, llaman a viva voz a los pasajeros, incluidos los mismos choferes, quienes ofertan su servicio de colectivo.

Sus lugares preferidos son en la parte exterior del Mega plaza en la avenida Meiggs, justo antes de subir al puente del Terminal Terrestre, alternadamente, se ven los vehículos que trasladan hacia el norte desde las 5 de la mañana hasta la noche todos los días.

Los inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, hacen su mejor esfuerzo en los operativos diarios, tanto en esa zona como en la Panamericana frente al Vivero, pero pareciera que falta más efectividad de Sutran y la Policía de Tránsito. para erradicar a los vehículos informales.

Según se sabe, estos vehículos serían de categoría M1, prohibidos de hacer transporte y deben ser erradicados, ya que su radio de acción es dentro de la provincia del Santa y ellos se salen de la zona permitida.

Los vendedores que se encuentran en esa zona, son testigos de esta informalidad, ven a estos vehículos durante todo el día que llaman pasajeros para la ciudad norteña, y fue así como llegando en calidad de usuarios, se pudo ver que este problema de informalidad continúa.