Política

CONTEO DE LA ONPE AL 100% MANTIENE COMO GANADOR A PEDRO CASTILLO

Elecciones presidenciales 2021:

Siendo las 3:19 pm. del martes 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados al cien por ciento de las actas contabilizadas.

Como se conoce, esta entidad encargada de los procesos electorales en nuestro país, viene haciendo conteo de votos desde el pasado 06 de junio; fecha en la que se llevó a cabo la segunda vuelta para elecciones presidenciales.

Con las actas procesadas y contabilizadas al cien por ciento, ONPE reconoce a Pedro Castillo, representante del partido “Perú Libre” como el virtual presidente; pues obtuvo 50.125% de votos a favor; es decir 8’835,579 electores que eligieron a dicho candidato. Mientras que, Keiko Fujimori; lideresa del partido “Fuerza Popular”, obtuvo 49.875%, que representa a 8’791,521 votantes.

La diferencia existente entre ambos candidatos es 44,058 votos. A pesar de que con el pasar de los días, Pedro Castillo se mantenía con el mismo porcentaje y Keiko Fujimori subía en cuánto al numero de votantes a favor de ella, no fue suficiente para alcanzar los votos de su contrincante y el representante de “Perú Libre” siga liderando.

Es preciso señalar que las actas procesadas y contabilizadas son de votos emitidos tanto a nivel nacional, como los votos que se dieron el los diferentes países donde los peruanos emitieron su voto.

Sin embargo, aún se encuentran en proceso la revisión de las actas impugnadas; en el Jurado Nacional de Elecciones, cuyas audiencias son transmitidas en vivo para denotar transparencia durante el proceso electoral, así como la solicitud que presentó la representante de “Fuerza Popular” para la anulación de cierta cantidad de votos; lo cual significa que aún no se proclamará a quién será próximo presidente de la república desde el próximo 28 de julio.