Se sintieron burlados:
Al parecer la falta de comunicación entre las entidades de salud y la población continua, debido a que decenas de adultos mayores de 65 años hicieron largas colas en varios puntos de vacunación Covid-19 en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según los denunciantes, señalaron que su tarjeta de vacunación entregada hace 21 días señalaba que tenían como fecha de vacunación 16 de junio, sin embargo esta no se realizó.
Indicaron que nunca comunicaron el cambio de fecha, por lo que buscando conseguir un cupo formaron colas desde las 2 de la madrugada para ser vacunados con la segunda dosis de Pfizer y así completar su inmunización contra la Covid-19.
“Yo tengo mi carnet de vacunación y acá dice que es para hoy (ayer) y ahora dicen para mañana, están burlándose de nosotros porque nos dicen una cosa y luego otra, ahora dicen que han cambiado de la fecha porque por las puras dimos el número de teléfono porque nada avisaron”, indicó.
Señalaron que existe falta de comunicación por parte del personal de la Red de Salud Pacífico Sur, ya que muchos son adultos mayores que no tienen acceso a las redes sociales, por donde anunciaron el cambio de fecha.
“Ellos suben al internet pero no se dan cuenta que acá muchos no tenemos ni celular, somos adultos mayores que no sabemos de Facebook, porque no viene un personal y coloca un letrero o una persona que avise que se suspendió y así no esperar en tremendo frio”, indicaron.