Política

MESA CONTRA DISCRIMACIÓN ANUNCIA PLATAFORMA PARA RECIBIR DENUNCIAS

Será una de las primeras del interior del país:

La Mesa contra la Discriminación de Nuevo Chimbote anunció la implementación de una plataforma que permita recibir denuncias y seguimiento de los casos de discriminación de todo tipo en el distrito sureño.

Esta propuesta se hace en alianza entre la comuna sureña y el Ministerio de Justicia, quienes mostraron interés en la iniciativa de jóvenes activistas que buscan frenar la discriminación de toda índole en el distrito.

Al respecto, activista Deivis Caballero Velásquez, refirió que este año se implementará el programa con la finalidad de informar a la ciudadanía que la discriminación es delito y tiene pena de cárcel de hasta 4 años según el Código Penal.

“El Ministerio de Justicia, nos viene asesorando para crear esta plataforma. Nuevo Chimbote sería el primer distrito en abordar estas problemáticas sociales, por ende buscamos articularlos con la Policía y el Ministerio Público para que presten atención a este tipo de situaciones”, expresó.

Vale precisar que la Mesa contra la Discriminación es un grupo de activistas y un grupo de funcionarios ediles, que buscan promover la lucha antirracista y está regulada por una resolución municipal hasta el 2024.