Noticias Locales

COLECTIVEROS INFORMALES UTILIZAN GRIFO FRENTE A TERMINAL COMO EMBARQUE

Piden que autoridades sancionen:

Continúan las quejas contra los transportistas informales que trasladan pasajeros a la ciudad de Trujillo, convirtiendo las instalaciones del grifo ubicado frente al Terminal Terrestre de Chimbote, en uno de los espacios de embarque.

Debido a los operativos constantes del área de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa junto a la Policía de Tránsito y Sutran, a los vehículos informales que van a Trujillo, ahora se les hace difícil ubicarse por los alrededores del Terminal y no han encontrado mejor forma que llenar indebidamente el espacio del grifo que está muy cerca.

Se recuerda que este problema es de hace años, incluso en el 2018, la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local, inspeccionó las instalaciones del grifo debido a las constantes quejas contra estos transportistas informales que sólo generan desorden, exponiendo la vida de los pasajeros al trasladarlos sin estar autorizados.

El gerente de turno, en ese año, aclaró que si bien la estación de servicio tenía licencia de funcionamiento para venta de combustible; no estaba autorizado para ser paradero de vehículos informales o para otra actividad.

Le corresponde ahora a la gerencia de Desarrollo Económico Local, solicitar al propietario del grifo que presente el documento de ampliación del rubro, y si no es así, ser drásticamente sancionado.