Noticias Locales

APRUEBAN CAMBIAR NOMBRE DE BULEVAR ISLA BLANCA POR PASEO DE LA CULTURA ISLA BLANCA

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó- por mayoría- cambiar el nombre de bulevar Isla Blanca de Chimbote por Paseo de la Cultura Isla Blanca.

El pedido fue planteado por el regidor John López Morales durante la sesión virtual, quien consideró que en vísperas de la apertura de la primera etapa, que se realizará el 28 de junio, es necesario que  este lugar se reactive con el nombre de Paseo de la Cultura enfocado en el desarrollo cultural y turístico de la ciudad.

“Este espacio que nos pertenece a todos merece tener un nombre adecuado. Creo que a estas alturas llamarle bulevar no le damos reconocimiento necesario a un espacio que va a enriquecer nuestro desarrollo cultural y educacional de nuestros hijos. De esta manera nos permitirá contar con espacios para la lectura, el deporte sano y para las exposiciones artísticas y pictóricas, incluso se puede contar con un cine comunitario para los vecinos o público en general”, expresó el concejal durante su pedido.

No obstante, López Morales saludó que en un primer momento se haya retíralo las rejas y que se haya incluido ciclovías en su periferia, el cual indicó le dará una mejor atractivo a este espacio. Posición que fue respaldada por el alcalde Roberto Briceño Franco, quien indicó que en este recinto se instalará la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, encargada de articular actividades para dar vida a este espacio que fue recuperado a beneficio de la población.

Fue el primer regidor Carlos Guzmán Gaona, quien consideró la importancia de agregar a Paseo de la Cultura la denominación Isla Blanca, al ser representativo para la ciudad. Pedido que fue respaldado por los demás concejales. Fueron 8 votos a favor, 4 en contra y una abstención lo que permitió el cambio del nombre de bulevar Isla Blanca por Paseo de la Cultura Isla Blanca.