Noticias Locales

AUTORIDADES SUPERVISAN VIVIENDA CUYO ALERO SE DERRUMBÓ

Felizmente nadie pasaba por el lugar:

Personal de la Oficina de Defensa Civil y el equipo funcional de Edificaciones de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizaron la verificación de las condiciones de seguridad de la vivienda ubicada en la intersección del jirón María Parado de Bellido y la avenida 28 de Julio en el P.J. La Libertad, cuyo alero terminó por derrumbarse la noche del domingo.

Se trata de una edificación de dos niveles, de uso vivienda, de material noble, con pisos de cemento pulido, instalaciones eléctricas y sanitarias empotradas, con puertas y ventanas de madera con protección de reja metálica.

El jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, precisó que al momento de la visita los ocupantes señalaron que la edificación lleva una antigüedad de más de 35 años y que habían realizado refuerzos con columnas en la parte de la fachada.

“Hemos indicado que la edificación no ofrece condiciones de seguridad para permanecer habitándolo, por lo que se le declara con la condición de inhabilitada, por el muy mal estado de conservación y mantenimiento”, expresó el funcionario.

Mientras tanto, el personal edil colocó cintas de seguridad para evitar el acercamiento de los vecinos y transeúntes; además se exhortó a los ocupantes a desocupar el lugar al considerarse como inhabitable.

Por su parte, el jefe de Edificaciones, Pedro Aponte señaló que lo que correspondería es sostener una reunión con el propietario para determinar una demolición de la vivienda o lo que compete como área edil. “Como municipalidad hemos actuado en salvaguarda de la seguridad de la población”, finalizó.