Noticias Locales

EMPRESA CONSTRUCTORA DERRIBÓ PARTE DEL CERCO PERIMÉTRICO DE LA UNS

Un tramo de 80 metros aproximadamente:

Aproximadamente 80 metros de longitud de pared del perímetro de la Universidad Nacional del Santa ubicadas cerca de la segunda puerta cayeron a consecuencia de los trabajos que ejecuta una empresa contratista en la obra de pistas y veredas financiada por la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote.

La empresa responsable de la obra es RBC de la ciudad de Huaraz la que dias atrás hizo movimiento de tierras en el lugar efectuando zanjas de hasta 1.70 metros de profundidad provocando que a las 6 de la tarde de ayer se cayeran varios paños de pared del perímetro de la mencionada universidad.

El fuerte golpe de la caída de las paredes alertó al personal de seguridad de la universidad dando cuenta inmediatamente al Rector Sixto Díaz Tello quien con las asesoras legales Mariana Ojeda Chú y Oswaldo Lara se constituyeron al lugar y posteriormente comunicaron a la comisaría de Buenos Aires.

La policía constató a su vez la caída de las paredes y por ningún lado se encontró al ingeniero responsable de la obra y tampoco al supervisor de quienes se supo en el lugar que se habían retirado tras enterarse de las acciones legales iniciadas por el rector Díaz Tello.

Ante el requerimiento de la autoridad universitaria, los obreros de la obra quedaron comprometidos a colocar algún tipo de cerco en el espacio abierto como una forma de protección. A su vez se reforzó la vigilancia con el personal de seguridad de la UNS para evitar la incursión de extraños.