Noticias Locales

LO ACUCHILLAN EN LA CABEZA Y MÉDICO LEGISTA LO CONSIDERA LESIONES LEVES

Familiares protestan:

David Olaya Torres, cuñado del hombre de 51 años, quien fuera acuchillado en la cabeza por dos sujetos en una salvaje agresión en el P.J “Tres de Octubre” de Nuevo Chimbote la madrugada del último domingo, cuestionó el informe del médico legista que solo estableció lesiones leves y por ello, ambos sujetos quedaron en libertad.

Olaya Torres dijo que su cuñado Manuel Alfredo Herrera Luna (51) regresaba a su vivienda y sostuvo una discusión con un grupo de sujetos antes de llegar a su casa. Estos últimos, lo siguieron y lo agredieron con un cuchillo profiriéndole diversos cortes en la cabeza y dejándolo moribundo.

Los agresores fueron identificados como Jhoner Jair Aguirre Mendoza (26) a quien lo conocen como “manco” porque tiene mutilada la mano izquierda y Alex Enrique Mendoza Santiago (24) conocido como “Alex”, sin embargo, quedaron libres porque en función al médico legista, las heridas no fueron tan graves, concluyó en una descanso 2×8 días.

“A mi cuñado lo han querido matar, no puede ser, es absolutamente abusivo este informe legista. El daño que le han causado es irreversible, lo agarraron para que otro sujeto lo ataque y encima se metieron a su casa, eso también es delito” denunció públicamente David Olaya Torres.

En ese sentido, pidió al órgano de control interno que investigue el accionar del Fiscal responsable de la investigación así como al médico legista y a inspectoría a los efectivos policiales que tramitaron la denuncia por no calificarlo en su real magnitud.