Noticias Locales

PROGRAMAN PARA EL LUNES 5 DE JULIO AUDIENCIA DE PRISIÓN CONTRA MONDRAGÓN

Por crimen contra Fernando Carlos Pérez:

El lunes 5 de julio recién se realizará la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Fiscal Jorge Vega Aguilar en contra del dirigente de construcción civil Jan Pierre Mondragón Torres por la investigación por homicidio calificado que se le sigue por el crimen cometido el sábado 12 de junio en la urbanización Nicolás Garatea de Nuevo Chimbote en agravio de Fernando José Carlos Pérez.

Así lo dispone el auto de citación de prisión preventiva dictada por el Juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Javier Carrión Basauri. La audiencia se programó para las 3.15 de la tarde del lunes 5 de julio y previamente habrá una audiencia de confirmación de confirmatoria de incautación para validar el revolver y objetos hallados en la escena del crimen.

El Fiscal Jorge Vega Aguilar ha calificado los hechos materia de imputación contra Jan Pierre Mondragón Torres (28) como homicidio calificado y además de los graves y fundados elementos de convicción con los que cuenta, considera que la pena probable a imponer se estima entre 12 a 15 años de cárcel.

La defensa técnica de Jan Pierre Mondragón ya fue notificada de la fecha de la audiencia de prisión preventiva y han ratificado públicamente su voluntad de allanarse a la misma, por acuerdo expreso con su patrocinado. Así lo hizo saber el abogado Jesús Gonzales Rentería, quien también anunció que buscarán en los siguientes meses, un acuerdo de terminación anticipada para reducir la pena del tercio inferior que le corresponde.

Como se sabe, el pasado sábado 12 de junio, Jan Pierre Mondragón Torres realizó tres disparos (uno en la cabeza y dos en el torax) a Fernando José Carlos Pérez, a quien identificó como “J”, con quien horas antes había sostenido una pelea por la disputa de la vigilancia de la maquinaria en la obra que se ejecuta en la avenida Universitaria que colinda con la Universidad Nacional del Santa.