Deportes

“ESTE RESULTADO NOS DA ESPERANZAS DE CARA A LA ÚLTIMA FECHA”

Ricardo Gareca:

Goiânia, jun. 24.- El técnico Ricardo Gareca destacó la reacción de la selección peruana de fútbol en el empate 2-2 conseguido hoy frente al combinado de Ecuador, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América.

El estratega de la selección nacional hizo el análisis del partido y reconoció la gran labor que cumplió el cuadro ecuatoriano, en especial en el primer tiempo, cuando su puso en ventaja por 2-0 sobre Perú.

“No hay explicación: nos superaron. Los muchachos lo dieron todo pero la única realidad es que ejercieron una gran presión sobre nosotros. Fue un partido muy difícil, muy duro”, comentó Gareca.

En la conferencia de prensa que ofreció al término del partido, el estratega consideró que ambas selecciones pudieron haber salido vencedoras del encuentro, debido a que el partido “fue un tiempo para cada uno”.

A pesar de tener un pie y medio en la siguiente instancia del torneo continental, pidió calma a los aficionados y no dar por hecha la clasificación hasta terminar la última fecha. Perú jugará su partido final en el grupo B este domingo 27 de junio, desde las 4:00 de la tarde (hora peruana) contra Venezuela.

“Afortunadamente los muchachos reaccionaron y sacaron un resultado que nos da esperanzas de cara a la última fecha (…) Todavía no me han confirmado la clasificación así que, de momento, no estamos clasificados. Tenemos que mentalizarnos para el próximo partido”, respondió.

ESTA FELIZ

Por su parte el atacante Gianluca Lapadula aseguró que se siente muy feliz por haber marcado su primer gol con la selección peruana de fútbol y compartió su entusiasmo con miles de internautas y seguidores en redes sociales.

“Estoy muy feliz de haber marcado mi primer gol con la blanquirroja”, tuiteó el delantero ítalo-peruano tras el laborioso empate con Ecuador, junto a los hashtags #Arribaperú y #unidossomosmásfuertes.

“Hemos conseguido un empate importante que nos permite la clasificación” en la Copa América, escribió Lapadula, en un mensaje acompañado con dos fotografías: una de su niñez, con una camiseta blanquirroja, y otra con su uniforme de 9 en la selección peruana.