Noticias Locales

JOVEN DE 18 AÑOS DENUNCIA QUE FUE SECUESTRADA POR MADRE E HIJO

Ambos quedaron detenidos:

Una joven casmeña de 18 años fue rescatada por efectivos policiales después de haber estado más de un día en poder de un sujeto y de la madre de este, privada de su libertad.

La agraviada identificada como Angela Beatriz Huerta habría sido secuestrada por Javier Johnny Salas Zavaleta (19), según denunció la mañana del miércoles en la dependencia policial, la hermana de la víctima Karen Huerta Polo (23).

Ésta última narró a los efectivos policiales el secuestro de su pariente y responsabilizó de ellos directamente a Salas Zavaleta pidiendo la inmediata búsqueda de Ángela Beatríz.

Los efectivos de la unidad AREINCRI de Casma iniciaron la búsqueda logrando obtener información confidencial que la joven había sido llevada a una vivienda en el fundo Santa Elena.

Con esta valiosa información los agentes se dirigieron al mencionado fundo ingresando por una trocha carrozable hasta llegar a un inmueble rústico de adobes y esteras a la que aparentemente habían llevado a la joven víctima.

Estando a pocos metros de llegar al inmueble apareció una mujer que se identificó como Angélica Susana Zavaleta Vargas (51), siendo este el momento en que detrás de la mujer también apareció la agraviada. Esta indicó a los policías que Salas Zavaleta había estado en la casa y que al percatarse de los efectivos le tapó los ojos para luego huir por la parte trasera de su casa.

Los agentes policiales procedieron a buscarlo y lo encontraron no muy lejos entre arbustos secos. Johnny Salas no opuso resistencia y quedó detenido al igual que Angélica Zavaleta, siendo llevados ambos a la comisaría para ser investigados por el delito de secuestro. Ambos son hijo y madre respectivamente.