Deportes

SE REALIZÓ TRANSFERENCIA DE CARGO EN LIGA PROVINCIAL DE FÚTBOL DEL SANTA

Quedó instalada nueva directiva:

Después de más de diez años, la oficina de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa tendrá nuevos inquilinos, luego de la entrega del cargo que hicieran ayer la directiva saliente a Celso Sánchez Rojas quien se quedó instalado en dicha oficina.

A pesar de la postergación, la transferencia del cargo se hizo sin problemas incluso el tema económico fue bien asumido por la nueva dirigencia que entendió el momento que paso el recordado directivo, Cevero Pedroso.

Al momento de hacer la entrega del informe económico, Paiz Lector detalló como fue todo el proceso para recuperarlo, ya que todo estaba en la cuenta del fallecido dirigente.

Como sabemos, Cevero era responsable del dinero como tesorero de la Liga, y a raíz de lo que pasó con él, conversamos con su esposa y nos dijo que desconocía que su esposo tenía dinero, luego reconoció que la enfermedad le generó gastos y ellos solo gastaron porque pensaron que ese dinero era todo de su esposo. Hemos tenido como cinco reuniones con la señora y su hijo también, incluso también estuvimos con Celso en una de esas reuniones, donde la señora ha reconocido que Cevero manejó el dinero y ahora nos dicen que no disponen de dinero por el gasto que han hecho fue bastante fuerte, incluso se han quedado con deudas y todo.

Como se recuerda, Cevero estuvo en su casa con atención personal, y con ese dinero asumieron los gastos, asumimos nuestra responsabilidad porque no manejamos una cuenta mancomunada, porque teníamos los problemas en los Registros Públicos, por eso Cevero manejaba el dinero en su cuenta, y la nueva dirigencia tiene conocimiento de todo. Incluso yo le dije a uno de sus hijos que si en algún momento necesitan, puedan disponer de una parte del dinero para cualquier urgencia, buscando la recuperación de Cevero, pero nunca pensamos que esto iba a pasar, reiteró Paiz.

En tanto, el nuevo presidente de la Liga Provincial, Celso Sánchez indicó que no dudan en ningún momento de la transparencia del desaparecido dirigente.

No podemos dudar de la transparencia de Cevero, no vamos a poner en tela de juicio su honestidad, ni mancillar su honra, el dinero lo utilizaron en bien de su salud, incluso a mí también me apoyaron cuando estuve mal y ahora solo nos queda trabajar para generar los recursos, tocar la puerta de la empresa privada y empezar a trabajar, ojalá el futbol vuelva pronto para poder empezar a generar recursos, y ahora con todo esto, vamos a crear una cuenta mancomunada para la Liga, afirmó.

Todo lo vamos a informar nuestras bases, en su momento, no podemos seguir hablando de una persona que no está, sabemos que está enfermedad demanda mucho dinero, no solo de 200 o 400 soles, sino de más de mil soles por día, la esposa reconoce que Cevero manejaba el dinero y su hijo sabía mucho más porque asistía al estadio y entendía el tema del fútbol, creo que ese dinero ha sido bien utilizado y no podemos cuestionar estas cosas, reiteró finalmente Celso Sánchez.

También recibieron todos los enseres que estuvieron detallados en el inventario, además el nuevo presidente que contó con la compañía de Domingo Apolinar, secretario y Rubén Contreras, director de normas técnicas procedieron al cambio del sistema de la chapa de la puerta de la oficina de la Liga Provincial de Fútbol.