Noticias Locales

ÁNCASH DISMINUYE SU TASA DE MORTALIDAD INFORMA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD

Buenas noticias:

El reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) dio a conocer que sólo dos personas perdieron la batalla contra el covid-19 el ultimo jueves.

Desde la sala situacional covid-19 que dirige la Diresa del departamento de Ancash reportaron que entre el pasado miércoles y jueves, fueron cinco las personas que fallecieron a causa del virus.

Esto quiere decir que en la actualidad, la región Ancash tiene en su haber 4,916 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia. Y; la tasa de letalidad tiene un 5.8%.

Sin embargo, a pesar que el proceso de vacunación ya ha empezado y los contagios también ha logrado descender; aun se pueden ver números altos diariamente que significa que la ciudadanía debería seguir cuidándose y respetar las normas que se han dispuesto para evitar que la ola de contagio vaya en aumento; en una posible tercera ola.

El portal de la Diresa informó que al jueves 24, se encontraron cincuenta y siete personas mas que habrían dado positivo al test de covid-19 y al cierre de esta edición, fueron ocho mas que también han sido contagiadas. Lo que quiere decir que hasta la fecha, Ancash tiene 84,588 casos positivos acumulados, colocándolo en decimo lugar a nivel departamental.

De otro lado, la cifra revelada por el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que en el Perú son 2 millones  040,186 casos existentes que han sido contagiadas por el virus del SARS-CoV 2.