Noticias Locales

P.J “PRIMERO DE MAYO” CONTARÁ CON PRIMERA BIBLIOTECA COMUNAL

Será inaugurada el 22 de julio:

En el marco de los 200 años de independización del Perú, el pueblo joven “Primero de Mayo”, será el primer sector en contar con una  biblioteca comunal en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los integrantes de la dirigencia vecinal, tuvieron la importante iniciativa de formalizar y constituir una biblioteca pública comunal, la cual será instalada en uno de sus ambientes de su recién construido local comunal.

Para este proyecto ya se viene constituyendo gracias al asesoramiento de importantes literarios como Augusto Rubio Acosta, quien es el actual director de la Biblioteca de la Municipalidad Provincial del Santa y 12 dirigentes vecinales.

Asimismo, se logró constituir la comisión responsable de la biblioteca comunal que estará a cargo de conocidos personajes como Jacqui Asenjo, Silvia Moreno, Ana Segura, Susana Domínguez y Wenceslao Risco.

El secretario general del pueblo joven “Primero de Mayo”, Wenceslao Risco Zúñiga, señaló que sería la primera biblioteca pública comunal instalada en todo el distrito de Nuevo Chimbote.

“Es importante fomentar la lectura y cultura para ver un mejor futuro, esto no solo beneficiará a nuestro sector, sino a todos los pueblos de los alrededores, quienes buscan contar con libros para estudiar, leer  y culturizarse, seremos la primera en todo el distrito sureño”, indicó.

De la misma forma, precisó que recibirán importante apoyo de libros por parte del Ministerio de Cultura,  sin embargo señaló que están prestos a recibir el apoyo de las autoridades y demás empresas privadas.

La inauguración de la biblioteca comunal se realizará el próximo 22 de julio a las 3 de la tarde, con un programa especial en el marco del bicentenario de nuestra Patria y tendrá la presencia de importantes personajes culturales y literarios.